27 de diciembre de 2012

SIN PRISAS PERO SIN PAUSAS

Estoy de paréntesis en Tenerife. Vine cargada con el material exacto para las asignaturas que me tocaban esta semana y casi casi he cumplido completamente lo programado. (Bien!!!!).
Estas cercanías y reencuentros se caracterizan por preguntas de la gente que "te quiere" y "se preocupa por tí"... y muchos no entienden, a pesar de ya haber vivido la preparación de otro MIR que haya venido a tenerife... y solo me dedique a estudiar.
Mañna me devuelvo. (Acompañada!!!) :-D
Recibiremos el 2013 por allá; con la certeza de que será maravilloso, lo empezamos lleno de esperanzas, de planes, de buena voluntad.
Tengo el reto personal de darme un baño de playa el 01 de enero. A ver si lo hago. (Lo documentaré con foto).

Aprovecho para dejar un mensaje a todos los que preparan em MIR en esta cohorte. Algunos pensarán en la competencia. Yo les miro como mis posibles futuros Co-R's. A todos, les deseo que mantengan la templanza y la serenidad. Que puedan serenarse frente a las preguntas y enfrentarlas como lo que son... un examen.
Puedo afirmar de manera fehaciente que el MIR es sólo un examen y no representa lo que somos, porque, como lo dije y lo dijo alguien más en otra ocasión: NO SOMOS UN NÚMERO. SOMOS MÉDICOS.

Nos toca un gran reto cuando superemos este: Luchar como ahora nuestros compañeros lo hacen, en defensa de la sanidad pública.

Felíz comienzo del maravilloso año 2013.

 Año del renacimiento (posterior al fin del mundo y entradas en cinturones fotónicos de 5ta dimensión o algo así)

El año de los campeones, de los perseverantes, positivos.

El año de los ENTUSIASTAS DE LA VIDA.

Apúntenme en esa lista.

Este año va a ser el mejor.

Un abrazo de luz y buenas vibras para todos lo que se pasan por aquí.

Tomado sin autorización de legrancoach.com
Seguiremos informando.

Y se me olvidaba:

¡Felíz Navidad y una magnífica entrada en el 2013! 




Así empezó a andar este blog.

8 comentarios:

VISUALGUILLE dijo...

¡¡¡Que lo disfrutes!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz 2013. Me siento muy identificada contigo en muchas cosas contigo, edad, orgullosa de mi origén y vueltas de la vida. Solo conozco de tí tus palabras, que están llenas de sinceridad y de experiencias. Con las mías te deseo lo mejor de lo mejor no solo en el examen. Paula :)

R-menor dijo...

Gracias Guillermo! Muchas Gracias Paula! Demos la bienvenida a todo lo que se viene con este dos mil 13...

Milene dijo...

Holá
Entré por mero acaso en tu blog, primero por haber estudiado en Tenerife, segundo por este año haber decidido no presentarme al MIR, porque estaba cansada (terminé los exámenes en septiembre), porque quería mismo marcharme de Canarias, y ahora pienso se fue un mal paso, se debería de haberme quedado y preparado con solo 4 meses de estudio. He vuelto a Lisboa donde soy, y aquí las cosas no están fáciles, menos vagas que en España para el exámen semejante al MIR que se prepara con el Harrison, enfin, todo esto rodando en mi cabeza...Gracias por tus palabras. El hecho de que estés preparando el MIR por tercera vez, me ha hecho poner un poco de agua fría en mis ánimos. Mucha suerte,
Milene

R-menor dijo...

Milene: Gracias por tu comentario. No sé cuántos años tienes, pero si acabas de terminar la carera seguro no legarás a los 30. La vida se compone de experiencias. Lo mejor no es lamentarse or lo que no se hizo. Pregúntate ¿Qué vas a hacer de ahora en adelante? Disfruta este período de tu vida. Tal vez aún no estás preparada para el MIR emocionalmente. Fíjate en mi experiencia. Saqué un puesto brillante, podía elegir casi cualquier cosa...y sin embargo, aquí estoy. Recuerda no somos un número, somos médicos. Disfruta esta éoca. Te inisto. Un abrazo y cuenta conmigo para lo que quieras en sujetoverbo@gmail.com

Milene dijo...

Hola J, no por el hecho de que tuvieras 37 años, yo tengo 35, ser esta mi segunda carrera, después de un postgrado (en microbiología), de un master(en parasitología) y de haber sacado la carrera de análisis clínicos (en Portugal es una carrera de 4 años), y de haber trabajado, haber tenido una otra vida. Para mi decidir hacer medicina a los 29, fue un sueño, lucha todo...La edad no pesa y al mismo tiempo, sí... gracias por tus palabras. Intento no amargarme y piensar que ya no terminaré todo esto con 41 (sí consigo la plaza, y voy a seguir tu consejo y no decir la especialidad...), pero sí con 42. Y pareja, y cuando hijos, lo piensas todo, todo por un sueño, hacer algo q te guste. Bueno son solo números. Fuerza, tu puedes! abrazo Milene

R-menor dijo...

Un abrazo Milene!
(Uno de mis sueños era hacer microbiología y luego un máster en medicina tropical, especializarme en parasitología)... que cosas tiene la vida!!! Te repito: Cuenta conmigo!

Milene dijo...

Bueno, ya lo ves, estamos en sintonia, mira te voy enviar un libro que he sacado de la net, sobre decidir que especialidad escoger. espero que te pueda tb ayudar. De vez en cuando le doy un vistazo. Está en inglés.
Gracias por tu amistad. Fuerza,

Mi