15 de diciembre de 2012

Mariachis, salseros y animales.

     Y es lo que tiene nuestra "latinidad". Al final terminamos haciendo una ensalada de lo mas indigesta.

     Es sábado por la noche, fiesta para muchos, descanso para otros. Para nosotros, los ellos, los preMir, es cumplir un planning sin pensar demasiado en algo más allá. El mío lo edité y ajusté, cambiando aquello y esto, hoy me correspondía cerrar endocrino.

     No me gusta la endocrinología. Nunca me ha gustado. Me lío con lo del calcio, el fósforo y las paratiroides y el cortisol y... en fin. Haciendo el esfuerzo que me supone, tenía un poco de concentración. Estaba tratando de comprender por qué la pregunta que acababa de responder estaba mala cuando...

     ¡Paf! Se estrella una asquerosa mosca contra mi lámpara. La ignoré. Al menos lo intenté. Pero al tercer golpe me desquició y en formas que vale más la pena no describir, cesó su existencia.

     No sé por qué, pero en La Palma hay muchas moscas. Es rarísimo, porque está haciendo frío, pero aún así durante el día no puedes abrir las ventanas, porque entran y se esconden por toda la casa.

     Bueno, vale, ahora sí. A concentrarse. Ajusto las gafas. Me acomodo la almohada de las posaderas, empujo la alfombra con los pies... y de repente

"...Me gusta escuchar los mariachis,
cantar con el alma sus lindas canciones,
oir cómo suenan esos guitarrones,
y echarme un tequila con los valentones..."

 ¿Perdone?

"... Ay, Jalisco no te rajes,
me sale del alma
gritar con calor;
abrir todo el pecho
"pa" echar este grito:
¡Qué lindo es Jalisco, palabra de honor!


      No era una serenata. Creo que era una fiesta, porque no duró demasiado. Se escucharon hasta aplausos y después sonó como una orquesta de salsa.

      Ahora tengo hambre. Se me enfriaron los pies. No se ven moscas, ni mosquitos, ni perenquenes.

      Basta que el tema que estudias te aburra o te cueste para que las cosas se pongan empinadas para enfrentarlo. Vengan los tapones, lavo las gafas...aquí seguimos.


Erre que Erre. Berol Prismacolor. Foto: J.


    





 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola J, quería preguntarte algo aprovechando tu experiencia en el examen.
Preparo el mir por mi cuenta...pero la verdad es que he estudiado poco. No subo de 80 Netas...he visto un comentario tuyo sobre trabajar las netas para el p75, como lo haces? como sabes cuants dejar en blanco?

VISUALGUILLE dijo...

Pues cuando los dioses se ponen a favor de la fiesta...¡¡¡FIESTAAAAAAAAA! que ya puestos a perder el tiempo, por lo menos te distraes.