24 de enero de 2013

Una jornada más cerca de mi examen MIR

... porque prefiero sentir que me acerco cada día en vez de pensar que falta un dia menos.

Es como si, en ese caso, estuviera huyendo y es todo lo contrario. Anhelo el encuentro. Quiero estar allí, en el aulario de derecho, forrada con mi chándal polar y con mi reloj rosa adquirido especialmente para ese día. Con rotulador azul y rojo. Agua que traje especialmente de La palma para el examen (jajaja, si es que estoy como una cabra). Una susy* que me regaló un paciente, unos pirulines* que me regaló mi cuñada. Y la ilusión, la ilusión de creerme que esto por fin reempieza. Porque ya está sucediendo. Porque lo estoy disfrutando, sabiéndome afortunada, muy afortunada.

Hoy he estudiado estadística y epidemiología. Fuí una estudiante medianamente buena en el instituto, pero no tengo especial pasión por los números. Lo bueno de esto es que puedes razonar muchas cosas... y eso es en lo que ando. Evitando la memoria automática, tratando de pensar por qués y cómos. Siempre que repaso estos temas me acuerdo de Gangas. Para él debe ser coser y cantar.

Al menos es una justificación de la eterna pregunta que nos hacemos cuando estudiamos matemáticas... ¿Y para qué quiero saber yo trigonometría, resolver ecuaciones, despejar o saberme propiedades de operaciones con fracciones? Ahí lo tienes: "El que sólo de medicina sabe, ni de medicina sabe..."

Ha sido un dia de números. Hacer y rehacer preguntas. Hacer mnemotecnias graciosas que sólo entiendo yo, para recordar como prevenir o corregir el factor de confusión...

 "En el diseño de mi zoológico, a veces sí y a veces no, es difícil restringir el apareamiento. Veo en la estratósfera multiplicarse varias estrellas"



Zoológico Las Delicias - Maracay. Foto J.



Zoológico Las Delicias - Maracay. Foto J.

Zoológico Las Delicias - Maracay. Foto J.

(jajajaja)

Lo más gracioso fué descubrir que existía una sóla palabra a tal fin, que al parecer es muy famosa: "marea".

Bueno, a mí déjenme con mi hemisferio derecho... mi zoológico es maravilloso y como pueden ver, muy tropical.  ;-)

Son las 11 y media de la noche. Toca despejarme, ilusionarme con mi blog, revisar lo que han publicado los demás y descubrir cosas nuevas!

Por cierto, la explicación de la historia del zoológico es: restricción, aleatorización, apareamiento, análisis estratificado y análisis multivariante. (Marea también valía).

Que la fuerza nos acompañe... ¡Fuerza ahí!

Nota: Susy y pirulines son golosinas venezolanas, pero para mí lo más especial es que vienen de manos de personas especiales.

4 comentarios:

PortoCalem dijo...

Ya nos queda ná pa poder descansar!

Mucho ánimo!!!

Martamarr Mar dijo...

Claro que sí, personitas especiales que están presentes en forma de amuletos en semejante momento :)

¡¡Fuerrrza!!

pd. para mí será 2014 ^^

anonimo lolistico dijo...

J. que la fuerza te acompañe!! Xd
saludos de regreso ;)

J. dijo...

Jo!!!!! Donde has estado? Rebienvenido!!! :-D