24 de agosto de 2010

Vacaciones

Estoy oficialmente de vacaciones, con un nudo raro en el centro del estómago.




Faltan 5 meses para el examen MIR. No es oficial, pero he leído en internet en alguna parte que será el 22 de Enero de 2011. 5 meses sólo son 20 semanas. No es nada y a la vez es una eternidad.

20 semanas para aprender los test paramétricos y no paramétricos y la varianza y la desviación estandar de la media o como se digan todos sus familiares. Para estadificar el cáncer de pulmón y su tratamiento, así como ovario, próstata, mama....

Para saberme efectos secundarios de antibióticos y cuál es la glomerulonefritis mesangial y cual es la membrano proliferativa (no son la misma?).

Para saber cual es el marcador reumatológico de cada tipo de lupus o patología.

Para recordar el síndrome de Evans o las interacciones del litio o los síndromes isquémicos topográficos cerebrales o saber qué hacer con los DIPS I y II o estar segura de cuando una acidosis es metábolica o respiratoria o es compensada o qué tengo que hacer.

Tratamientos, tratamientos. Mi tendón de aquiles son los tratamientos.

Cada vez que hago un simulacro, descubro que entiendo la patología y sé cuando hablan de algo...pero no me acuerdo lo que están preguntando. Divertido, no?

El MIR es como ese familiar o amigo, que se las ingenia para preguntarte SIEMPRE lo que no te sabes.

Por qué se pegan los bostezos?

Y yo que sé? Soy médico, no DIOS!





No hay comentarios: