6 de septiembre de 2010

E.N.T.U.S.I.A.S.M.O


Es increíble como pasa el tiempo y cosas con las que nunca soñamos se convierten en el día a día, en elementos que asumimos cotidianos y normales. Hablo de internet, de google y de lo fácil que resulta saber algo de cualquier cosa si se sabe buscar.
Entusiasmo. ¿Qué es el entusiasmo?
Animo a los lectores a profundizar en esta palabra.Es muy interesante. Hay muchas, muchas fuentes y muchos matices, así que no me voy a poner a cortar y pegar aquí. A mí la definición que más me gusta es la que hace referencia a "tener a Dios dentro" o "tener a un Dios adentro".

No hace falta creer en Dios para ver lo bello de este concepto. Tener esa energía, ese poder que todo lo puede, cambia su mundo y los que le conocen quedan impregnados de esa energía vital.
Una persona entusiasta es la que no se da por vencido, la que tiene una fuerza y un arte especial para cambiar las situaciones que le son adversas y lo más bonito -para mí- es que es una voz pasiva, no requiere nada, sólo con ser, esa persona ejerce esos dones, esa esencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dra. J: Me ha gustado mucho este post y, please, nunca pierdas el ENTUSIASMO, pues la ESPERANZA y el ENTUSIASMO son cosas sagradas que jamás se deberían perder.

Para animarte y también contestar a tu propuesta, he pensado que quién mejor que el padre de la Neurociencia Moderna: el Dr. Santigao Ramón y Cajal, quien ya en su día habló de tales valores como el ENTUSIASMO, la voluntad y la perseverancia. Pienso que la hábil combinación de las tres te hará pasar el MIR, ténlas, pues, siempre presentes... Y tendrás éxito en todo lo que emprendas en la vida.

Sabes que te admiro mucho, médico-poeta y sé que el MIR lo vas a pasar, ¡vamos qué si lo vas a pasar! Quién sabe si cuando tengas el MIR te destinen a Barcelona y todo... A menos, claro está, que tú quieras permanecer en tu mágica islita (I Wouldn't blame you for it, Doc.!)

Besitos de Mare Nostrum,

Amber

R-menor dijo...

Gracias, angelita Amber... Entusiasmo, voluntad y perseverancia. Me lo he apuntado en la nevera ;-)