11 de septiembre de 2017

Mediterráneo

Cambios, siempre cambios.

No termino de entender que la vida es cambio.

"Eres una hija de Heráclito..." me dijo un poeta, hace muchos años... y es verdad, soy cambio, puro cambio.

Escribir siempre me ha ayudado. Hablo sin pensar, o mejor dicho, suelo pensar mientras hablo. De allí tantos malos entendidos y contradicciones. Por eso al escribir, estoy obligada a pensar antes de hablar, porque puedo borrar y corregir, pero sobretodo, puedo comprenderme (bueno, a veces no).

Ya soy especialista. Una especialista "insegura".  Ya he dicho que sí durante lo que va del año. He dicho que sí a veces ciegamente, por el compromiso adquirido con la afirmación. El balance no es malo, pero me ha enseñado que decir que no, muchas veces equivale a decirse que sí a uno mismo.

La lucha es decir que sí o que no por elección y no por inercia. La lucha es aprender a escuchar lo que de verdad hace feliz al corazón.

Forzar el sí me ha venido bien. Los no de este último mes me han salvado.

Esta entrada, como verán, no es para nadie. Es para centrar la cabeza a ver si logro comprender lo que quiero.

Estoy en un entorno que me permitiría convertirme en una Psiquiatra de prestigio, solicitada. Estar en el top del top. Participar en publicaciones, congresos, tertulias y discusiones intelectuales...  estoy en un momento en el que un giro de la cabeza me haría estar productiva, doctorándome, estudiando, empollando....
...pero no quiero eso.

No se entienda mal, no quiero ser mediocre. Pero mi prioridad ya va dejando de ser intelectual o destacar. Mi prioridad ahora es tener tiempo de calidad. Disfrutar lo que quiera disfrutar. No necesito lujos ni renombre. Quiero un horario de trabajo y luego que el tiempo me pertenezca para la multitud de sí y no que me ofrece esta maravillosa ciudad.

No quiero salvar a nadie. No quiero educar a nadie. Quiero enamorarme de alguien que sepa lo afortunado que es por estar a mi lado. Que sepa vivir sin mí pero elija vivir conmigo. 

Escribir siempre me ha hecho bien.

Desde el mediterráneo no tendría por qué ser diferente.




No hay comentarios: