23 de septiembre de 2012

No salió a concurso...

... y es que más o menos había visualizado mi futuro. Tenía un "plan D", un panorama organizado..y salió la convocatoria MIR y resulta que la plaza... no salió a concurso!!!!

Te pasan muchas cosas por la cabeza...
"Pensar que saqué 2500 y pude elegir casi cualquier cosa.." 
"¿Será que todos tienen razón -mi familia- y debería dejar lo de la especialidad y quedarme como médico general?
¿Cómo hago para sacar una buena nota si estoy estudiando la mitad del tiempo que la vez pasada porque estoy trabajando?

Y entonces recuerdo que estoy hablando de mí...

De una de las personas más optimistas que conozco... que no me doy por vencida... que me encanta estudiar y me encanta mi profesión... que quiero aprender y superar mi miedo a las guardias... que trabajar en un hospital no se parece ni por asomo a una mutua, a un geriátrico o a hacer guardias en una clínica privada... que si lo he hecho varias veces (porque siempre he obtenido número para elegir plaza) lo puedo volver a hacer... que disfruto mis dibujitos y mis mapas mentales... que el examen es el día de la Virgen de Candelaria (Patrona de Canarias)... que estoy sola en un piso sin obligaciones con nadie, ni niños, ni plantas ni perros ni pareja... que el hombre es del tamaño de sus retos... y que soy una mujer extraordinaria, inteligente y perseverante.

Vamos, que si no salió esa plaza a concurso, salieron muchas otras. Yo sabía que habia posibilidades de que esto sucediera... y ahora a ejecutar el "Plan E"....

" Soy la dueña de mi destino... la capitana de mi alma!"

Fuerza ahí!!!!!!!!!


Foto: J. La Palma. Faro de La Bombilla con el cielo ahumado del fuego de Mazo. Agosto 2012.

La foto pone en contraste el faro contra el humo. Es poesía por donde se mire. El que no entienda la metáfora que me pregunte.

Si estás preparando el examen, suerte!!!

6 comentarios:

Atención Primaria Vigo dijo...

Mucho ánimo, yo también voy con el tiempo mu corto pero eso no quita que voy a hacer todo lo que pueda.

Verás como sale bien!

Un beso

Francisco Doña dijo...

Tú lo has dicho todo, amiga mía. No hace falta más...

¡Fuerza!

Te envío un beso muy grande, con todos los buenos deseos que puedan caber en él.

Unknown dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog...
Te deseo mucha fuerza y ánimo, yo preparé el MIR mientras trabajaba, educaba un niño de 10 años sin su madre que me ayudara y pagaba algunas muchas deudas que tenía, no había otra opción, tenía que hacerlo como tú, hice un plan, me saqué las vacaciones en enero y estudié durante 12 horas diarias hasta 2 días antes del examen, logré lo que quería y desde este mayo estoy haciendo la especialidad que quería, conseguí lo que me propuse y con muchos obstáculos que más que privarme de tiempo me dieron mucha fuerza, puedes hacerlo y mucho mejor que yo, porque como tu lo has dicho, no tienes ninguna obligación.

Un abrazo y mucha energía para tu futuro, eso sin antes que nada... tienes que ser feliz con lo que haces, sea lo que sea.

Hasta que nos leamos nuevamente

R-menor dijo...

PortoC: Eso, eso! Suerte...y justicia!!! :-)

Francisco: Beso retribuido con intereses transatlánticos!!!

Jowaltri: Pues espero que estés my orgulloso de ti mismo. De corazón lo único único que deseo es sentirme felíz con mi especialidad, lo suficiete para seguir, perseverar... lo que hace falta para salir adelante aunque se nuble el panorama. Encantada de conocerte y bienvenido siempre a esta bitácora en construcción.

Miriam dijo...

Así me gusta J.!!! Tú puedes!!! :D

Un beso grande!!

VISUALGUILLE dijo...

Pues al plan E, con dos coj.....!!!!!