7 de abril de 2011

Soy Residente de Traumatología

Querido Amigo:

En pocas ocasiones pueden estar acompañadas las líneas  de semejante felicidad como la que me embarga hoy: finalmente lo he conseguido.

Después de aquellas tantas ocasiones trabajando en la nevera de frío, vestida con el uniforme de promotora...

Después de ir en procesión a las fotocopiadoras de la facultad de medicina buscando programas y exámenes viejos de anatomía, histología, biología molecular, bioquímica y todas esas asignaturas que vimos en los primeros años y por los que presenté aquella famosa prueba de conjunto....

Después de empezar a trabajar como médico-por fín!!!-

Después de presentarme aquella primera vez...sin estudiar,  aquella segunda que salió tan mal... y por fin ahora...

Después de soñar con este momento, de mis libros de trauma en la biblioteca, de amar las fracturas, las radiografías, lo resolutiva de esta ciencia...

Lo hemos conseguido, amigo. No sólo he sido yo. Ha sido cada palabra, cada gesto de aliento de mis padres, de C. mis hermanos, cuñados, tíos, primos, mi viejita, mis abuelos, mis amigos... mis lectores del blog y compañeros...

Cada vez que insistía, cada domingo, cada sábado en la biblioteca municipal, cada noche que aprovechaba la ausencia de las nietas de la vecina de arriba para concentrarme...

Ha sido estos últimos días de rebobinarlo todo, de repasar los recuerdos, las expectativas, la vocación y de enfrentarlos con las realidades... y es que no se puede engañar al corazón, amigo mío. Siempre se descubre frente a tí, en cualquier espejo, en cualquier día.

El ministerio:  Número tras número, mi nombre que aparece. Me colocan la "etiqueta verde" y entro al auditorio... me dan todas esas plazas libres y yo con mi listita en el bolso.

Sentada allí me puse a mirar cada rostro, habían más chicas que chicos  -como es la tendencia-, colores de pelo para elegir: rubios, morenos, castaños, encanecidos, cortos, largos, recogidos, sueltos y hasta una chica con grelitos (que yo pensaba que cogería cirugía, y para mi sorpresa, pidió medicina familiar y comunitaria).

Se va vaciando el auditorio frente a mí y descubro como se apretaba cada vez más el nudo en mi epigastrio. Sigue allí: la primera de mi lista; y la segunda! y la tercera! Y sin embargo ese nudo que no sa va.

Un par de compañeros en crisis frente al enter. me puede pasar a mí. Si las cogen justo frente a mí, podría resquebrajarme... pero no. Me llaman, una fila india que se me antoja infantil para un evento tan adulto y trascendente

Faltan tres. Bueno, ya la tengo asegurada (la especialidad). Faltamos la chica de adelante y yo. Si coge allí, significa que me conviene más en el otro lado... Y la escucho decir: "Psiquiatría"...

Oh! Dios mío! El top de mi lista sigue allí, listo para mis dedos... enter y me quedo tan felíz que se me derrama la alegría por la cara...

El calor de Madrid me abraza al salir .

Traumatología y Ortopedia.

ahora es tu turno!

07.04.2011

26 comentarios:

natimed83 dijo...

guauuu no sabes como me ha emocionado tu entrada!!felicitaciones por tu plaza!!!
Espero poder estar el próximo año tan feliz como lo estas hoy!!
un saludo

Winnie dijo...

QUE EMOCION. TE LO MERECIAS. un beso enorme

Asclepium dijo...

Qué bien!!!!! Me alegro muchísimo por tí! Por lo que te he leído te lo mereces, todo el sacrificio ha sido por un buen fin, ahora disfruta, y si algún día me rompo algún hueso espero que me atienda la mejor!

VISUALGUILLE dijo...

ENHORABUENAaaaaaaaaa ¿QUÉ HOSPITAL? (PARA NO IR? JAJAJAJA pOR CIERTO, QUIERO SER EL PRIMEROI, ¿CÓMO SE DICE TREUMATÓLOGO EN JAPONÉS: Tarreglo Tuwueso

Mj dijo...

:)

Yo es que ya sabía que lo ibas a conseguir

R-menor dijo...

Lo de traumatólogo en Japonés, genial, Guille!
Gracias a todos por leerme y estar de ese lado... A los que estarán aquí el año que viene: Perserverancia y entusiasmo. No darse por vencido.
Mj: Gracias compañera!!! Nos veremos en algún congreso!

Miriam dijo...

Muchas muchas muchas felicidades de verdad!!!! Me he emocionado al leer la entrada!!! ^^
Ahora te toca disfrutar y ser feliz con lo que siempre has querido!
Un besote!

GangasMIR dijo...

Enhorabuena!

R. dijo...

Enhorabuena¡¡¡¡¡ como me alegro por ti¡¡¡¡ Yo voy e martes por la mañana...imaginate como salio el examen... tengo la sensacion que no habra nada cuando llegue, o al menos de lo que quiero. Que nervios¡¡¡
Un besooo

anonimo lolistico dijo...

F E L I C I D A D E S! Lo conseguiste J.! Todo llega y los sueños se consiguen siempre que se sigan, ahora toca disfrutarlo

besote enormeeeeeee enormeeeee para ti y para la lola XD ;)

Ana Glez Duque dijo...

Enhorabuena. Lo que ha de ser, será. Supongo que ya nos veremos en la COTcan o en saraos simmilares. Besitos.

Carlos Valiña. ORIENTADOR de Opositores. dijo...

Gracias por acordate de mi, jeje, un detalle muy bonito y además parece que al final trincaste la especialidad que te gustaba...

Has sabido transmitir la emoción del momento con pluma de calidad y con sentimiento.

Bien por ti y no cambies nunca.

Carlos.

Francisco Doña dijo...

¡Enhorabuena, J.! Me alegro mucho por ti.
¡Un abrazo enorme!

pharmacoserias dijo...

Hoy te llevé conmigo a PHARMACOSERÍAS. Espero no te sientas mál...

http://pharmacoserias.blogspot.com/2006/04/soy-residente-de-cirugia-ortopedica-y.html

Mis mayores felicitaciones.
Si algún día debo poner mis huesos en manos de alguien...te busco.
Cariños y suerte.

Chris Hansen dijo...

Qué bien. Bienvenida al sistema sanitario español. Gracias por contribuir a que los médicos españoles se lancen a irse al extranjero a por mejores sueldos que tú contribuirás a reducir en nuestro país.

Podías haberte quedado en Venezuela con vuestro gorila rojo que tanto os ama.

R. dijo...

A palabras necias, oidos sordos¡¡¡¡
De nuevo mi enhorabuena¡¡¡¡¡¡

Esther dijo...

¡¡Muchas felicidades J.!!! Qué entrada más emocionante. Disfruta de una de mis especialidades soñadas!!!

R-menor dijo...

:-)

Unknown dijo...

Ole, ole y ole!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena :D
Sé que sí, serás de las que estudien, así que prepárate porque voy a machacarte cada vez que tenga dudas traumatológicas ;)
Disfrútalo, que te lo mereces enormemente :D

Bieeeeeeeen!!

AdventistBoy dijo...

Prima!! Lo has logrado! Que satisfacción! Me siento muy orgulloso por lo que eres y llegarás a ser! Dios te bendiga siempre!

[M] dijo...

Habemus Traumatóloga, duélale a quien le duela! Orgullosísima de ti, te lo ganaste guapaaaa!!!!

Almendra Puck dijo...

Como te dije ayer, mi más sincera enhorabuena. Te lo dejo también por aquí porque quiero que quede constancia escrita, jeje.

Oswaldo Lauschner Mazzarri dijo...

J.! Que placer fue leer tu blog, me has dejado con una sonrisa que no se me ha quitado todavia, es como si hubiese estado ahi contigo!.. y que "trauma" :)

Muchas, muchas felicidades por tu logro! Sigue asi y pa'lante! ;)

Unknown dijo...

Enhorabuena!Me alegro por tí. El esfuerzo mereció la pena. Ahora a disfrutar lo que viene por delante que son muchas cosas y casi todas buenas!

Ulukai dijo...

Enhorabuena! Ahora a disfrutar de tu especialidad, que te la has ganado!

flower dijo...

¡Felicidades!

Yo siempre he pensado que sois magos, los médicos... Para mí es tan difícil vuestro trabajo, tan imposible para mí...
Sería incapaz de hacer nada dentro de un quirófano, salvo desmayarme.

Siempre me hubiese gustado que mi hijo hiciese medicina, pero para eso estamos... va sólo a por el aprobado y ha cogido humanidades, snif!

Un beso,