23 de febrero de 2013

¿Cuándo sabes las notas del MIR?

Pues yo no  sé si he entendido bien, pero creo que el 1 de marzo empieza la "Exhibición de los resultados provisionales" y entiendo que eso será un número de orden.
Todos estamos en un limbo, bueno, al menos yo.
Este fin de semana he conseguido por fin hilar algo de mis pensamientos en palabras  y esribirlas.
Soy una más de esa aglomeración en el p50 y quizás por eso me haya sido fácil desconectarme.
 Bueno, al menos no pensar en ello antes de dormir, sólo cuando un paciente me pregunta:

-¿Doctora, ya sabe las notas?-
(Es una sorpresa agradable saber que piensan en tí como alguien que también tiene un mundo, que sea por curiosidad o por cariño, piensen en tí y te lo pregunten)
-No, creo que sabré algo a partir del 1 de Marzo.-
-¿Y ya sabe lo que va a hacer?-
(Trago amargo en la garganta)
-Lo que pueda, no sé...-
-¿Y qué le gusta?-
-No sé. Estoy más segura de lo que no me gusta.-
-Seguro que aprueba, no se preocupe.-
-Les cuento un poco lo que me gusta. Muchos me dan su opinión. Me dicen "que me ven como..." o que creen que lo importante es que haga lo que me haga felíz.

En ese breve espacio en que el paciente me deja sola y veo a otro, vuelve la imagen de la mamografía o la coronariografía y esa sensación de culpa, de equivocarme en algo tan fácil. Tan obvio.
Vuelve esa sensación de vacío que es inexplicable. Que es una mirada hacia adelante en la carretera pero velada por una neblina espesa. La sientes, la escuchas, la intuyes, pero no la ves. No hay coches delante para seguir los faros rojos. Sólo tu y la inmensidad de la incertidumbre. La compañera de toos los que estamos a la espera.
No sé "las notas". Sé las netas que me predicen las academias. En función de ellas sé que no es muy amplia la elección que puedo hacer.

Mientras tanto.. Doy gracias por la sabiduría de mis pacientes. Por tenerlos.


7 comentarios:

Atención Primaria Vigo dijo...

Ánimo que ya veras como te coges algo chulo ;)

Anónimo dijo...

He llegado a aquí por casualidad.Le parecerá extraño pero yo hice este MIR y no me salió bien.Es muy probable que me decida a hacer MFyC porque tal y como están las cosas no es momento de hacer pruebas, cualquier otro año lo hubiese repetido, pero ¿y si entra la troncalidad?...¿y si nos quitan otras 500 plazas?...¿y si...? Yo tampoco me perdono muchos errores que cometí.A veces pienao que me equivoqué de carrera, pero yo puedo aportar algo a este "mundillo", aunque solo sea la paciencia y la empatía.Conozco personas con muy buenas notas que no saben empatizar.No sé lo que pasará, pero en unos días se acaba este periplo y ya podremos decidir dejando atrás esta incertidumbre.¡Mucha suerte!

Cotrimoxazol dijo...

¡Mucha suerte con el resultado final y con la elección!

He estado leyendo varias entradas tuyas y la verdad es que me veo reflejada en muchas cosas: las preguntas raras del examen, las impugnaciones, el dineral que costó mandar el sobre ...
Es algo que todos los postMIRes vivimos, aunque no es una experiencia de lo más placentera. Son nervios, estrés, incógnitas. Ya queda poco para salir de dudas.

R-menor dijo...

Para el anónimo: No dejes que el panorama te hunda! No creo que sea buena idea hacer medicina de familia por descarte... pero si los números no dan para más, al menos terecomendaría que hables con compañeros que la están haciendo (Asclepium, por ejemplo). La empatía - a mi entender- es imprescindible para ser un buen médico, así que explota ese don! Tal vez precisamente por eso serías un buen médico de familia! Te deseo lo meor!!!.
Cotrimoxazol: Ya nos queda poco... ¿Tu crees que de verdad leerán todas nuestras impugnaciones? :-P

Anónimo dijo...

J. he vuelto por aquí justo hoy...tengo un 7000 soy el anónimo que t decía lo de familia y la empatía.No sé que hacer, desde luego en mi casa económicamente no puedo permitirme seguir estudiando un año más dependiendo de mis padres.Si que hablaré con MAPs de varias ciudades.No lo tengo como muy vocacional, la verdad que en ppio quería hacer digestivo (pero en las prácticas me recordaron que no es igual que te guste estudiar algo a que te guste desempeñarlo y lo de las endoscopias, CPREs y demás no me gustó nada).Familia no la he descartado nunca, aunque me enfada el panorama actual...conozco a alguno con burnout que llevan cosas que realmente no deberían.No sé ni que pensar.
Un abrazo enorme.Espero que hayas tenido suerte y te de para lo que máa desees y por lo que luchas.

R-menor dijo...

Anónimo de las 02:53 escríbeme al correo! mirdiariodinamico@gmail.com

Anónimo dijo...

creo q para todas aquellas personas que no obtuvimos la nota que queríamos en este examen, es difícil volver a ponerse de pie y decir: lo volveré a intentar. pero pienso que cuando uno tiene la convicción de que puede lograr algo,finalmente lo hará.Si tienen la posibilidad económica de prepararse de nuevo, háganlo, persigan sus sueños y no se conformen con lo que quede,nada es imposible , el punto está en creértelo!!!. Yo me volveré a preparar y pienso sacar un mejor puesto, que mi 4900 actual.Saludos