7 de noviembre de 2010

Mi primer parto



Empezaré contando que en mi facultad, existen básicamente 3 hospitales de referencia.


Para todos nosotros era estresante pensar en nuestro primer parto: Todo pasa tan rápido, el bebé es tan resbaloso... estaba aterrada...la verdad.

Me encantaban los abortos espontáneos, las episiorrafias, todo lo que fuera coser... pero un parto...no sé, era estresante estar ahí toda la guardia haciendo controles de contracciones (los registros tocográficos los hacíamos reloj en mano y fonendo en oreja)... y cuando por fin  tenía dilatación completa...venía un residente y lo atendía él.

Por fin llegó ese día... me acuerdo perfectamente del nombre de la paciente pero no lo escribiré por si acaso... mi mejor amigo era mi compañero de guardia...
...la paciente era... ¡Décima gesta! si, de verdad! Era décima gesta! Así que el bebé prácticamente salió disparado...fué un mini expulsivo y todo salió muy bien...
Cuando salió el bebé traté de agarrarlo por las piernitas, como suele hacerlo todo el mundo, y lo hice, pero tenía tanto miedo de que se me resbalara, que me lo pegué al cuerpo mientras lo depositaba en donde se aspiraba y todo eso (perdonen la falta de rigor, pero no me acuerdo el nombre técnico)... por supuesto que el alumbramiento perfecto, nada de compicaciones y a pesar de que sabía perfectamente que me había tocado un parto súper fácil de primero, estaba radiante de felicidad... :-)
Me han inspirado a hablar de esto Nebulina y Antonio, con sus respectivas publicaciones. La verdad es que al leerlos me ha venido todo esto a la cabeza y tenía ganas de contarlo...

La época que se VIVE en la facultad pasa, aunque parezca que nunca va a pasar... es maravilloso poder recordarla con añoranza... hay que aprender todo lo que se pueda, independientemente de la especialidad que pensemos que nos gusta, porque al final, somos médicos en aviones, de vacaciones, o en la circunstancia que sea...
y eso, probablemente sólo lo entienden los médicos...Recomiendo que lean sus post, a mí me han encantado...

Un abrazo a ambos y a todos los que frecuentan este blog!!!!! 07.11.2010



 

5 comentarios:

Winnie dijo...

Querida J. lo primero agradecerte que te pasaras por mi blog y yo ahora echo por aquí un ojillo y me gusta lo que leo...supongo que por familia estoy muy vinculada a médicos y eso me hace admirar siempre más vuestra profesión. Un beso y nos leemos

El Yoni dijo...

A mí no se me olvida el olor a líquido amniótico que se quedaba impregnado tras una noche de guardia en la concepción palacios durante mi internado rotatorio. Que días aquellos!

R. dijo...

Holaa q tal estas??? Pues al contrario que a ti, estadistica me encanta¡¡¡¡ pero no porque este enamora de ella, sino xq se me da bien, desde el primer simulacro acierto casi todas las preguntas¡¡¡ Tenia buena base de la carrera y quizas por eso se me de mejor¡¡¡¡ jeje un besoo y animo con cardio¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola J! recien llegada a tu blog y me ha gustado bastante... Yo tambien soy de la CHET (promo LII) y me dejo impresionada tu foto porque actualmente la maternidad se ve incluso peor que como esta alli despues de quemada, es deprimente para todos lo que hemos pasado por alli ver como se ha deteriorado nuestro querido hospital... Mi 1er parto lo atendi en Guacara, 2da gesta de madrugada y un muchachote de 4kgs, por Dios que pense que o le fracturaba las claviculas o lo dejaba sin cabeza jajaja pero todo resulto bien gracias a Dios... Mucha suerte en el MIR y un abrazo grande desde Valencia-Vzla... Lig.

R-menor dijo...

Hola Lig! Bienvenida a este pequeño y loquito espacio! Un abrazo fuerte!!! Y espero que las cosas en nuestro bello país te estén marchando bien...