3 de febrero de 2013

Impresionas preliminares MIR 2012-2013

Entrada editada.

Acabo de borrar un montón de párrafos que tenía escritos.

Las impresiones preliminares suelen ser muy subjetivas.

A pesar de que no es conveniente hacer el examen con mentalidad desconfiada, creo que había preguntas malintencionadas, más que otras ocasiones.

Me pareció que no había mucho hemato (Leucemias, linfomas?). me dió tiempo de hacerlo, así que no puedo decir que me pareció largo, aunque al último 5º del examen llegué bastante agotada.

Tengo la sensación de incertidumbre más grande del mundo. No tengo idea de lo bien o mal que salí. En mi opinión me arriesgué demasiado pero eso lo veremos con los resultados.

La página de la corrección de la plantilla del CTO de momento no funciona -suele dar una buena aproximación- así que no me queda más que desconectarme de verdad.

Quiero escribir una verdadera bitácora...será en la tarde. Ahora mismo estoy zumbada y mañana ya me vuelvo a La Palma...

Gracias otra vez a todos los que habeis estado de ese lado de la pantalla.

:-D

Ahora más que nunca: ¡Fuerza Ahí!

Editado a partir de aquí, unas horas más tarde a las 23:44.

Ya es de dominio público que el examen estaba fácil. Es deducible viendo que hasta ahora el p50 va alrededor de 120 netas. Tengo un sabor amargo con el examen porque no hay "oportunidades". Es ese día o el próximo examen y creo que podía haberlo hecho mejor... como la mayoría lo pensamos.
Pasado mañana ya tengo a pacientes citados, ya tengo la semana copada de cosas que estaban pendientes "para después del MIR".
Me enctaría sonar mas cantarina, como suelo ser, pero así me siento, al menos a esta hora. "Yo soy yo y mis circunstancias".

Me comprometo a relatar como se merece la bitácora del examen... pero con calma,

 Gracias por los comentarios!





5 comentarios:

Anónimo dijo...

J opino parecido a ti. Muchas de las preguntas tenían truco y además creo que el examen estaba hecho para los recién egresados... muchas de farmacología mucha genética. No sé si soy objetiva pues no he querido mirar mucho las preguntas para no torturarme... pues ya no hay mucho que hacer sino esperar. Es la 2ª vez que lo presento, ya hice una especialidad y como no hay trabajo de lo mio me he vuelto a presentar... me apunte al AMIR y estudie 5 meses... en serio 2 he sacado 100 netas ...me arriesgue bobamente en muchas... metí la pata porque podía haberlo hecho mejor. Ahora solo me queda esperar a ver que puedo hacer. Tengo una larga historia a cuestas, 38 años, llevo en España 8, ya especialista en el paro... no sé si merece la pena dedicarle mas tiempo a volverlo a preparar o si debería coger familia y tirar pa´lante... no sé estoy en ese lío mental. Bueno chica tú seguro que pillas una buena plaza... eres una luchadora y vas obtener tu recompensa en pocos meses. Has sabido esperar y trabajar por lo que quieres. Fuerza allí ;) Lucía

R-menor dijo...

Hola lucía! estaba en la cama y no podía dormir..he tenido que sentarme aquí... ya ves, así estamos...
Según CTO la media (perdón, el p50) está en 120 netas. A mí me parece una barbaridad. Sé que tiré muchos puntos por arriesgarme en algunas que no tenía seguras y que algunas evidentes no las supe contestar, como toooodoos... pero en el MIR de "mi éxito con trauma" saqué un buen puesto con esa media, mas o menos si no me equivoco... 120-130 no más. En este examen no creo que llegue a algo mejor que un 5000 y ya eso sería inesperado, dados los resultados que veo. Seguimos en contacto Lucía... Ya ves que no, que con mis pobres 113 netas no llegoa ninguna parte... :-S Un abrazo!!! Bienvenida

Cotrimoxazol dijo...

Hola!
Lo primero tras leer vuestros comentarios es deciros que ÁNIMO!. Estoy segurísima de que cojáis lo que cojáis vais a ser muy felices ;)
Además, de momento solo son aproximaciones y hasta que el Ministerio no hable ...no hay nada seguro.

La verdad es que según los datos, parece que este examen ha sido más fácil aún que el del año pasado, pero eso tampoco quita que tuviese preguntas traicioneras, de esas que parecen una cosa y luego son otra ... ¡A ver si hay suerte con las impugnaciones!

Mientras tanto, disfrutad mucho de las vacaciones merecidísimas!
Un abrazo! ;)

DesastremaDre dijo...

Mucho ánimo, espero que tras la corrección descubras que te ha ido mejor delo que creías. Besos.

Isabel O dijo...

Hola Juana, debería haberte conocido antes. Ahora podríamos consolarnos una a otra, pero también podríamos apoyarnos en el camino de estudio para el MIR... claro, espero que no sea el caso el siquiente... pero seguro hubiero sido más fácil. Es mi primer MIR, también trabajo en "mi" especialidad, pero sigue siendo el MIR un objetivo. Espero sigamos en contacto. Saludos desde BCN. Isabel.